PROYECTO

Diseñadora: Elena Blanco
Hija de modista y criada entre patrones y montones de telas en el taller de confección familiar me he educado apreciando el diseño, la confección de calidad y el buen hacer. Además he estudiado Sociología y un MBA en gestión de empresa y he desarrollado gran parte de mi carrera en la investigación en Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) aplicada a las Pymes y la Economía Social.

En el año 2009 decidí centrarme en la moda sostenible fusionando mis dos pasiones "la gestión ética y el sector textil" creando la marca de moda ética infantil “Julieta y Teo” en colaboración con Respuestas Solidarias, S.L.

Por otra parte comentar que colaboro desde el año 2001 como investigadora y docente en RSE en el Instituto de Estudios Cooperativos de la Universidad de Deusto. Anteriormente, del año 2005 al 2008 trabajé en la Asociación Egiera desempeñando funciones de sensibilización, investigación y consultoría en RSE destacando la creación de diversas herramientas de gestión de mejora continua de RSE para la Diputación Foral de Bizkaia. Y, del 2001 al 2003, fui técnica de personal en un taller de confección industrial de 60 personas y técnica de proyectos para la Agrupación Moda Vasca.


Materia prima
Las prendas de Julieta&Teo son de algodón 100% y de algodón ecológico certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard).


 
Producción
"Julieta y Teo" se diseña y confecciona artesanalmente por sus creadoras (Berty y Elena) y se produce en pequeñas cantidades en talleres locales de Vizcaya y en Tayta (Perú).

Tayta es un taller de confección creado por la ONGD "Respuestas Solidarias" y la entidad "Respuestas Solidarias, S.L". Se encuentra en el asentamiento humano de Santa Rosa, en Callao (Perú) y en él trabajan mujeres de la zona confeccionando prendas de calidad media y alta.

Respuestas Solidarias, S.L. es la empresa que se encarga de gestionar los productos confeccionados por Tayta creada en 2007 por miembros de Respuestas Solidarias ONGD. Es una empresa de Hondarribia que compromete el 100% de sus beneficios a nuevos proyectos de desarrollo socioeconómico en la zona donde se fabrica. Para más información: http://www.respuestassolidarias.org/

Cabe señalar, que algunos acabados de las prendas confeccionadas en Tayta se realizan manualmente por Berty y Elena. Creando de este modo prendas exclusivas con detalles artesanales.


 
Venta
Para adquirir prendas de Julieta y Teo o pedir modelos a medida puede dirigirse a: julietayteo@gmail.com

También puede consultar más diseños y estar al día de las últimas novedades y del movimiento de moda sostenible en: http://www.facebook.com/JulietayTeo